19 - 04 - 2024

    Puerto de Vilagarcía sobrepasa el millón de toneladas hasta septiembre

    Puerto de Vilagarcía sobrepasa el millón de toneladas hasta septiembre

    La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa (España) ha sobrepasado el millón de toneladas hasta septiembre, lo cual supone el movimiento de un total de 1.028.191 toneladas de mercancías, es decir, 50.000 toneladas más que en 2018. Los buenos resultados se deben a las cifras obtenidas en el mes de septiembre, con más de 148.000 toneladas movidas.

    En concreto, la Autoridad Portuaria ha manipulado un total de 990.703 toneladas en los nueve primeros meses del año, lo cual se traduce a un incremento del 13%, mientras que el enclave ha canalizado un total de 37.492 toneladas en las primeras semanas de octubre.

    Entre las actividades más destacadas, se encuentra el sector de graneles sólidos, el cual ha obtenido el mayor crecimiento hasta septiembre, aumentando un 19,25% su actividad. De modo que, el enclave gallego ha manipulado un total de 367.521 toneladas, mientras que los graneles líquidos han incrementado un 9,75%, hasta las 138.446 toneladas.

    Los graneles sólidos han registrado resultados positivos debido al movimiento de cereales y sus harinas, cuya actividad ha mejorado un 61,56% al manipular 151.701 toneladas. Por su parte, la sección de graneles líquidos ha progresado por el tráfico de parafina, con un incremento del 48,37% en los primero nueve meses del año, de modo que el embarcadero ha manipulado un total de 10.673 toneladas.

    La mejora en las actividades portuarias influyen en los objetivos del enclave gallego, ya que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa podría ampliar el calado de sus instalaciones, con el fin de cubrir la demanda de buques con mayor capacidad, además de otras embarcaciones en línea regular que no necesiten esperar mareas altas.

    Cosco apuesta por mejorar actividades logísticas en el interior de España

    Puerto de La Coruña podría instalar nueva línea ro-ro con Reino Unido