19 - 04 - 2024

    APM Terminals estrena un nuevo sistema de gestión de flotas con pesaje automático

    APM Terminals estrena nuevo sistema de gestión de flotas con pesaje automático

    APM Terminals Barcelona (España) ha estrenado un nuevo sistema de gestión de flotas con pesaje automático en un total de 29 grúas ‘straddle carriers’, las cuales ha comprado recientemente para la instalación. A través de esta operación, la terminal catalana ha finalizado la instalación del sistema en toda la flota y continúa con su estrategia para modernizar los equipos, aumentando la capacidad y productividad de los equipos.

    Gracias al nuevo sistema, la instalación portuaria impulsará la capacidad operativa en el pesado de contenedores. El sistema de pesaje ha sido desarrollado y patentado por la propia terminal, es más cuenta con el certificado por APPLUS y cumple con los requisitos SOLAS.

    En cuanto a su funcionamiento, el sistema se encarga de leer los pesos de los contenedores en movimiento sin tener que detener la operativa, eliminando por completo los tiempos muertos de pesaje y ofreciendo una precisión cinco veces mayor a la requerida por SOLAS.

    Esta solución es tan exacta que es capaz de especificar en tiempo real la posición exacta de las máquinas y la ubicación de los contenedores en la terminal, permitiendo la trazabilidad de las operaciones dentro del ámbito de las instalaciones portuarias barcelonesas. Sin duda, esta actuación fortalece el posicionamiento de APM Terminals Barcelona, mejora la productividad y potencia su servicio al cliente.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha mejorado la operativa import-export con la instalación de un nuevo escáner de contenedores en el muelle Álvarez de la Campa. Se trata de una herramienta de inspección no intrusiva que integra las últimas tecnologías, cuyo coste asciende a dos millones de euros.

    Nuevo servicio marítimo de corta distancia entre México y Guatemala

    El Puerto de Ceuta contará con un software para agilizar la recepción de mercancías