28 - 10 - 2020

    Brasil participará en el 80% del comercio marítimo mundial mediante privatizaciones

    puerto de itajai

    El Programa de Privatización de Puertos del Ministerio de Infraestructura de Brasil (Minfra) podría impulsar la participación de Brasil en el 80% del comercio marítimo mundial.

    La afirmación llegó del G-20, por medio de Global Infraestructure Hub (GI Hub), cuando presentó el informe final sobre el desarrollo de los mercados de infraestructura en varios países del mundo.

    Al encuentro asistió  el secretario nacional de Puertos y Transporte Fluvial (SNPTA), Diogo Piloni y otras autoridades.

    El informe detalla los resultados de un diálogo estructurado con el sector privado antes de las licitaciones para privatizar cuatro autoridades portuarias: Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), Autoridad Portuaria de Santos y Puertos Organizados de São Sebastião e Itajaí.

    En la reunión, Piloni presentó los detalles y los próximos pasos del programa de privatización portuaria del Gobierno Federal, además de destacar la importancia de la asociación con GI Hub.

    Se informó de que las operaciones portuarias privadas habían mejorado la competitividad en América Latina y el Caribe gracias al aumento de la eficiencia y la productividad en la gestión de la carga, y los datos del Banco Mundial muestran que la participación del sector privado y la competencia portuaria se correlacionan con niveles más altos de rendimiento operacional y económico.

    Puertos de Colombia movilizaron 87 millones de toneladas en el primer semestre

    El Puerto de Santander invertirá 107 millones de euros hasta 2024