27 - 03 - 2024

    Amazon pone en marcha su nueva estación logística en Mollet del Vallès

    Amazon pone en marcha su nueva estación logística en Mollet del Vallès

    Amazon continúa ampliando su presencia en España con la puesta en marcha de nuevas instalaciones de última milla. Esta misma semana, el gigante del comercio electrónico anunció la apertura de una nueva estación logística en la localidad tarraconense de Constantí. Y hoy, ha comenzado a operar su nuevo centro en el Polígono de Can Maragola de Mollet del Vallès. 

    Este centro de última milla ofrecerá empleo a 130 empleados y creará alrededor de 330 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las seis empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la ciudad. Además, siguiendo la estrategia de la compañía por conseguir cero emisiones de carbono netas para 2040, la nueva instalación cuenta con 500m2 de paneles solares e iluminación LED.

    “Estamos encantados de invertir en Mollet con esta estación logística, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, afirma Pau Capellá, Manager de la estación logística de Amazon en Mollet del Vallès.

    Por otro lado, cabe señalar que a la compañía estadounidense le ha salido un nuevo competidor, y es que la firma británica Huboo ha anunciado que abrirá su primer espacio logístico en España. Se trata de un nuevo centro de operaciones de 4.200 metros cuadrados en el madrileño barrio de Vicálvaro. 

    El V Congreso de Innovación Logística abordará las claves para la recuperación pospandemia

    Cuatro proyectos portuarios recibirán recursos en Perú