19 - 04 - 2024

    Astic y Tribunal de Arbitraje celebran un acuerdo para el transporte

    acuerdo-astic-arbitraje

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y el Tribunal Arbitral de Transportes (ATC) han firmado un acuerdo de asociación en relación con el apoyo y promoción a la resolución de conflictos por la vía del arbitraje especializado en Ginebra (Suiza).

    De hecho, la solución quiere evitar la vía judicial para aquellos problemas que se puedan resolver mediante la intermediación de un organismo neutral que arbitre todos los conflictos.

    Para poder solucionar los problemas en el sector del transporte, está el Tribunal de Arbitraje de Transportes que es una figura institucional clave especializada en la medicación y resolución de conflictos previa a la vía judicial.

    El presidente de ASTIC, Marcos Basante, junto con el presidente de la junta ACT, Cristian Serban, han sido los que han firmado el acuerdo de asociación estratégica en el sector del transporte.

    Por otro lado, ASTIC ha propuesto la creación de un ministerio de transporte que impulse el sector en una asamblea general extraordinaria, donde ha analizado también el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el modelo de negocio del transporte por carretera.

    Brasil defiende su acero frente a Estados Unidos

    Encuentro sobre los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.