28 - 03 - 2024

    México y Argentina quieren mejorar su comercio bilateral

    mexico-y-argentina-quieren-mejorar-su-comercio-bilateral

    México y Argentina quieren mejorar el comercio bilateral entre ambos países y para ello están llevando a cabo una serie de negociaciones para determinar nuevas áreas en las que consolidar su colaboración.

    La última reunión entre autoridades del gobierno mexicano y del gobierno argentino ha dado lugar a la firma de acuerdos en materia de cooperación en materia sanitaria, cooperación en materia vitivinícola y en pesca y agricultura.

    Ambos países están interesados en ampliar su intercambio comercial, especialmente Argentina. El país tiene una balanza comercial negativa con México desde el año 2008, importando más de lo que exporta.

    México es uno de los destinos más importantes de las exportaciones agroindustriales argentinas, recibiendo hasta un 30% de las exportaciones de este tipo que lleva a cabo el país.

    Los dos países han mostrado su interés en relanzar las negociaciones comerciales, buscando un mayor desarrollo del Acuerdo de Complementación Económica ACE 6, que permita incluir nuevos productos a su ámbito de cobertura.

    Argentina quiere agilizar su comercio internacional a todos los niveles. De hecho, el país está desarrollando un sistema de ventanilla única.

    Ifema garantiza la disponibilidad de su infraestructura TI

    Montreal facilitará 100 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.