25 - 04 - 2024

    Compañías españolas de transporte y logística disminuyen 4,4% en septiembre

    Compañías españolas de transporte y logística disminuyen 4,4% en septiembre

    Las compañías españolas de transporte y logística han disminuido un 4,4% en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo cual supone la creación de un total de 5.886 sociedades mercantiles nuevas, según indica el Instituto Nacional de Estadística.

    En realidad, el capital suscrito para la constitución de nuevas empresas se ha situado en los 523,16 millones de euros en el noveno mes del año, lo que se traduce a un crecimiento del 29,5% respecto a la misma etapa del ejercicio anterior. Asimismo, el capital medio suscrito para las compañías de reciente creación ha crecido un 35,5% anual, lo cual supone un total de 88.881 euros de media en septiembre.

    Respecto al total de empresas creadas durante el noveno  mes del ejercicio actual, el 3,8% corresponde al mercado del transporte y la logística, lo cual supone la entrada al mercado de un total de 226 sociedades nuevas. Se trata de un descenso del 6,22% anual, pero un incremento de la actividad del 3,2% mensual.

    En cuanto a la cifra de sociedades mercantiles disueltas en septiembre, un total de 1.103 sociedades han desparecido en España, lo cual supone un 0,6% menos en comparación con el mismo mes del año pasado. Haciendo referencia a dichas entidades, el 74,4% de las compañías han decidido voluntariamente cerrar su negocio, mientras que un 12,69% se han fusionado y un 12,6% han desaparecido por otros asuntos.

    Por su parte, el sector del transporte y almacenamiento ha formado el 2,5% de las compañías mercantiles disueltas en el noveno mes del año. Por lo tanto, un total de 27 empresas de transporte y logística han cesado su actividad en septiembre, lo que indica un retroceso del 27,03% mensual.

    A pesar de que ha bajado el número de compañías españolas en septiembre, el fuerte crecimiento de la actividad del ecommerce ha influido en la disponibilidad de suelo logístico en la ciudad de Barcelona (España). Se trata de una reducción drástica en las tasas de disponibilidad, ya que muchas zonas del mercado inmologístico se han situado cerca del 0%, mientras que las rentas han crecido un 35% de promedio.

    Puerto de Vigo construirá accesos a la explanada de Rande

    Black Friday y Cyber Monday generan empleo en sector logístico español