19 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo construirá accesos a la explanada de Rande

    Puerto de Vigo construirá accesos a la explanada de Rande

    Puerto de Vigo (España) construirá accesos a la explanada de contenedores vacíos Rande, lo cual supondrá una inversión de más de un millón de euros. Se trata de una construcción polémica, ya que los proyectos han recibido protestas municipales y vecinales. Sin embargo, el presidente del puerto, Enrique López Veiga, considera que los accesos se colocarán en el mejor lugar para ello.

    De hecho, la Autoridad Portuaria ha explicado que el enclave necesita espacio para seguir creciendo, además la colocación de las unidades de acceso en la explanada de Rande no traerán consigo repercusiones en sentido ambiental ni visual. Se prevé que el Puerto de Vigo construirá nuevos accesos a la zona en el plazo de dos años.

    Por su parte, el Concello de Redondela ha pedido que la Xunta proteja el antiguo cargadero de mineral, el cual perteneció a la empresa Coto Wagner. Se trata de una zona que está en desuso, lo que se traduce a un espacio deteriorado. Por consiguiente, la Plataforma en Defensa de la Ensenada de San Simón ha destacado que el cargadero es un buen ejemplo de arqueología industrial que hay que preservar.

    Con el fin de mejorar el tráfico de contendores, los enclaves españoles optan por ampliar el espacio logístico. Por ejemplo, el Puerto de Valencia quiere instalar una cuarta terminal de contenedores que sea sostenible y ecoeficiente, según ha indicado la Autoridad Portuaria en las jornadas de Ingeniería Naval e Industria Marítima. En realidad, el enclave valenciano se ha posicionado como el primer puerto de España, el quinto de Europa y el 29 del mundo.

    Empresarios piden a Bolivia construir acceso en Puerto Busch

    Compañías españolas de transporte y logística disminuyen 4,4% en septiembre