29 - 03 - 2024

    Baleària facilita las maniobras de sus buques con nuevo remolcador en Denia

    Baleària facilita las maniobras de sus buques con nuevo remolcador en Denia

    La naviera Baleària se ha preocupado por facilitar las maniobras de sus buques al instalar un nuevo remolcador en el Puerto de Denia (España). Se trata de una herramienta diseñada en el astillero Damen Shipyards Gorinchen (Holanda), el cual se utilizará en los próximos meses para ejercer tareas de salvamento y emergencia en la zona.

    El remolcador pertenece al modelo Stan Tug 1004, el cual ofrece unos 11 metros de eslora y 4,5 metros de manga e incorpora un motor Volvo Penta D9 MH/1 de 221 CV. La nueva herramienta es más ecoeficiente en comparación con los motores del Océano XV y el Sea Nostromo IV, remolcadores que han trabajado en el recinto portuario de Denia hasta el momento y a los que sustituirá próximamente.

    El nuevo motor disminuye las emisiones de gases, posibilitando que la embarcación navegue a 8,3 nudos de velocidad y disponga de 4,1 toneladas de tiro. Se estima que la primera prueba sobre el navío se lleve a cabo en aguas holandesas durante los próximos días, antes de ser entregado al operador, que en junio ya recibió de los astilleros Damen el remolcador Rolón Plata II.

    A parte de instalar herramientas que optimizan su operativa, la compañía también está interesada en ampliar su lista de destinos turísticos. Por ello, las navieras Baleària y Fred Olsen Express han añadido el buque Marie Curie en la ruta que opera entre Huelva y Canarias (ambas en España). De esta forma, las compañías reemplazan la embarcación Abel Matutes para poder navegar con Gas Natural Licuado (GNL).

    Puerto de Tarragona supera su récord en tráfico de cruceristas en 2019

    Inició la ampliación del aeropuerto internacional de Panamá