23 - 04 - 2024

    Cormagdalena anunció requisitos para licitación de APP del río Magdalena

    rio magdalena

    Cormagdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) difundieron la información técnica y requisitos habilitantes para los inversionistas que muestren el interés en participar en la licitación del proyecto de Alianza Público-Privada (APP) para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

    En su etapa de prefactibilidad, la iniciativa establece que las empresas, consorcios o demás interesados en participar en la licitación de la APP deben comprometerse a garantizar la navegabilidad entre Barrancabermeja y Bocas de Cenizas.

    En sí, deben aplicarse obras de encauzamiento, trabajos de dragado, monitoreo y señalización del canal navegable en un plazo de 15 años en sus etapas de pre-construcción, construcción, operación y mantenimiento.

    ANI y Cormagdalena establecen además los requisitos financieros: contar con un patrimonio neto mínimo de 8.696.175,58 de dólares, un cupo de crédito en firme de 4.348.087,79 de dólares y acreditar una concesión de un proyecto de infraestructura cuyo valor de financiación haya sido de por lo menos 5.217.705,35 de dólares.

    Canal de Panamá redobla ahorro de agua ante baja de lluvias

    Puerto de Santander instalará nuevo silo para almacenamiento de vehículos