20 - 04 - 2024

    Inició la ampliación del aeropuerto internacional de Panamá

    aeropuerto_internacional_de_tocumen

    Con el propósito de no perder su título de Hub de los negocios en Centroamérica, Panamá ha iniciado la ampliación de su aeropuerto internacional, el Tocumen, mediante un proyecto que ya destaca en el mundo.

    La planificación de la terminal, que incluye obras de arquitectura e ingeniería ya ganó el prestigioso reconocimiento la revista estadounidense “Engineering News-Record (ENR)”.

    Será un edificio de 116.000 metros cuadrados, diseñado por los arquitectos Norman Foster e Ignacio Mallol, británico y panameño respectivamente. Su coste supera los 900 millones de dólares.

    El arquitecto Delfín del Busto destacó en su discurso que una vez ejecutadas las obras, el aeropuerto de Tocumen podrá atender una demanda de 25 millones de pasajeros al año.

    De lograrlo, se ubicaría como el cuarto aeropuerto más grande de Latinoamérica, luego de los de Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá.

    Panamá es un país de cuatro millones de habitantes. Desde que en 1914 se inaugurase el único paso marítimo entre el atlántico y el pacífico, sin tener que cruzar el estrecho de Magallanes, el país ha sido una referencia en el mundo de los negocios internacionales.

    Baleària facilita las maniobras de sus buques con nuevo remolcador en Denia

    Canal de Panamá redobla ahorro de agua ante baja de lluvias