19 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona supera su récord en tráfico de cruceristas en 2019

    Puerto de Tarragona supera su récord en tráfico de cruceristas en 2019

    El Puerto de Tarragona (España) ha superado su récord en el tráfico de cruceristas este año, al recibir un total de 127.495 pasajeros. El recinto portuario ha roto las previsiones de principios de temporada, cuando se estimaba que la Autoridad Portuaria registraría un tráfico de 110.000 personas.

    De esta forma, la cifra de visitantes ha crecido un 30%, posicionando así a la temporada de 2019 como la mejor de la historia del puerto. Gracias al crecimiento del 5% en el número de escalas, las cuales han pasado de ser 57 el año pasado a ser un total de 62 en el presente ejercicio. Aún así, se podría decir que los resultados positivos se deben a la llegada de cruceros de mayor tamaño y con mayor capacidad.

    La llegada de cruceristas se ha producido sobre todo en los meses de junio a septiembre y mientras que el día de la semana con mayor tráfico de viajeros era el viernes en 2018, el recinto portuario ha tenido mayor trabajo los domingos en 2019. A la vista de la actividad presente, se prevé que la Autoridad Portuaria canalizará un total de 102.000 pasajeros para 2020, una cantidad muy parecida a la estimación de este año.

    Entre las novedades que habrán durante el 2020, se encuentran las cinco nuevas escalas realizará Royal Caribbean International en el recinto portuario tarraconense, cuyos servicios desde la instalación tienen como destino las Islas Canarias, las Islas griegas, Venecia y el Adriático.

    El embarcadero barcelonés goza de una buena posición en diferentes mercados, recientemente el Puerto de Tarragona se ha establecido como la entrada para el tráfico de fruta tropical en la península ibérica, ya que ha movilizado un total de 195.858 toneladas de frutas y hortalizas en 2018, lo que supone un aumento del 42,19%.

    Autoridad Portuaria de Vigo apuesta por el crecimiento de la economía azul

    Baleària facilita las maniobras de sus buques con nuevo remolcador en Denia