19 - 04 - 2024

    Puerto San Antonio recibió 772 barcos hasta octubre

    puerto san antonio

    Las perspectivas en Puerto San Antonio, en Chile, son positivas, al conocerse datos parciales de las recaladas de barcos en sus muelles a falta de dos meses para que el año culmine.

    Los números permiten suponer que serán mejores al cierre de 2021, gracias al desempeño de los trabajadores portuarios y toda la cadena logística.

    De acuerdo con autoridad, en lo que va de año, un total de 772 naves han recalado en el puerto de San Antonio gracias al trabajo conjunto entre todos los terminales concesionados, que mantienen su funcionamiento con las medidas sanitarias correspondientes.

    Se detalla que los tres meses que más atenciones tuvieron fueron enero con 93, marzo con 86 y mayo con 80.

    San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió 22 portacontenedores y en el cabotaje trabajó con tres portacontenedores, una nave de granel líquido y cuatro de combustible (rancheras).

    DP World San Antonio tuvo 15 atenciones de portacontenedores, dos de granel sólido y una de carga general. Además, recibió ocho car carrier y ese mismo mes, en cabotaje, se contaron dos portacontenedores, dos de granel líquido y tres rancheras.

    Valenciaport, galardonada con el premio Luis Merelo por su labor logística durante la pandemia

    La inteligencia artificial transformará la gestión logística portuaria