09 - 12 - 2022

    El Puerto de Sagunto otorga el desmantelamiento parcial del pantalán

    El Puerto de Sagunto otorga el desmantelamiento parcial del pantalán

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha otorgado a Sacyr Construcción las obras de desmantelamiento del tablero del pantalán de mineral de Sierra Menera ubicada en el Puerto de Sagunto por un importe de 5.802.053,73 euros.

    A través de este contrato, los responsables del enclave toman medidas urgentes tras el último derrumbre ocurrido el pasado 28 de septiembre, fecha en la que se cayeron los vanos 9, 10 y 11.
    Tras un análisis profundo del estado del pantalán tras este accidente, la Autoridad Portuaria ha comprobado que el apoyo que soporta los vanos 5 y 6 también se encuentran en mal estado.

    Cabe mencionar que, los importes de obra y viabilidad de la actuación dependen en gran parte de la movilización de los medios marítimos pesados y su disponibilidad. Teniendo en cuenta este aspecto, la Autoridad Portuaria ha recibido la propuesta de desmantelar el pantalán con carácter de emergencia. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y debido a su urgencia se espera que comiencen antes de un mes. Sin duda, estas mejoras elevarán la calidad y seguridad de los trabajos que se realizan en el puerto.

    Por otro lado, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha autorizado el otorgamiento a Baleària de una concesión para la construcción y explotación de la nueva terminal pública de pasajeros en su reunión de este 10 de noviembre.

    El nuevo espacio se encuentra entre el muelle de Poniente y el muelle Perfecto Palacio, en la zona que anteriormente ocupaba el astillero de Unión Naval de Valencia, y dispondrá de aproximadamente 100.000 m² de superficie.

    Aerolíneas latinoamericanas aumentaron los volúmenes de carga

    El Puerto de Santander recibe seis propuestas para diseñar el muelle Raos 6