09 - 12 - 2022

    El Puerto de Santander recibe seis propuestas para diseñar el muelle Raos 6

    El Puerto de Santander recibe seis propuestas para diseñar el muelle Raos 6

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha recibido seis propuestas para realizar el estudio de alternativas y redactar el proyecto de construcción del muelle Raos 6.

    A través de estos trabajos, los responsables del enclave quieren implementar diferentes variantes para plantear un nuevo muelle multipropósito que se empleará para el tráfico de mercancía general y graneles sólidos con un calado mínimo de diez metros.

    Las alternativas participantes deberán presentar la viabilidad técnica de diferentes tipos de muelle, como es un muelle de pilotes, un muelle con pantalla tablestacas o solución equivalente y un muelle de gravedad, así como una cuarta alternativa que pudiera surgir durante el estudio. De esta forma, la selección de la alternativa óptima se lleva a cabo mediante un análisis multicriterio que incluye la mejor alternativa de alineación entre los muelles de Raos 5 y Nueva Montaña.

    El contrato también supone, además del estudio de alternativas para la infraestructura, el diseño de un proyecto de construcción para el nuevo muelle. Las compañías que han enviado sus ofertas son Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial, la unión temporal de empresas compuesta por WSP Spain-Apia y BTP Infraestructuras, GPO Ingeniería y Arquitectura, TFP Getinsa Euroestudios, Marciglob Consultancy Solutions y Proes Consultores.

    En conjunto han enviado propuestas que se encuadran entre los 251.978 y los 296.835 euros, para un expediente que cuenta con un presupuesto base de licitación de 419.357 euros y un valor estimado de contrato de 346.576 euros. El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses.

    Entre sus últimas iniciativas, cabe mencionar que el Puerto de Santander ha otorgado a la unión temporal de empresas Semirremolques las obras de la primera fase del nuevo aparcamiento para semirremolques ubicada en el Muelle Maliaño. El proyecto se ha adjudicado por un importe de 2.746.014,67 euros.

    El Puerto de Sagunto otorga el desmantelamiento parcial del pantalán

    Cae la carga movilizada en el puerto de Long Beach