28 - 03 - 2024

    ANPACT demanda camiones menos contaminantes

    ANPACT demanda camiones menos contaminantes

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) de México demanda un renovación de las flotas de las empresas para usar camiones más eficientes y menos contaminantes.

    Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, ha destacado que el transporte de carga por carretera sigue siendo el principal medio de transporte de mercancías en México, pero las flotas de camiones tienen una edad media muy alta, lo que se traduce en un transporte que no es todo lo eficiente que debería.

    Los expertos demandan mejoras en el programa Chatarrización que permitan a las empresas cambiar sus viejas unidades vehiculares por camiones más nuevos.

    Las empresas y transportistas mexicanos deberían renovar sus flotas cada cinco años, pero en lugar de eso alargan la vida útil de los camiones todo lo posible. ANPACT considera que un mejor diseño del programa de renovación vehicular ayudará a empresas y transportistas a tener camiones más eficientes y menos contaminantes.

    Los responsables de ANPACT también han destacado que los camiones de última generación son más confortables para la conducción e incluyen mejoras en materia de seguridad. El uso de camiones nuevos incrementa la seguridad vial y la competitividad logística.

    El programa de renovación vehicular de México ha sido muy criticado. De hecho, Daimler ha declarado que el programa Chatarrización ha sido un fracaso.

    Plataforma Wtransnet apuesta por la conectividad en el transporte

    Cinco navieras contralarán el 55% del transporte marítimo mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.