19 - 04 - 2024

    Centro Español de Logística celebrará taller de Lean en Logística

    taller-lean

    El Centro Español de Logística (CEL) llevará a cabo un taller sobre Lean Aplicado a la Logística el próximo 28 de enero en la sede CEL de Madrid.

    El programa, de ocho horas de duración, estará destinado a proporcionar las claves del Lean Thinking a través de su historia, su evolución, sus herramientas y sus aplicaciones prácticas. El objetivo es comenzar a aplicar los conocimientos en las empresas o mejorar lo que hasta ahora se haya podido realizar.

    Además, se realizarán dos casos prácticos de simulación para fomentar un aprendizaje experiencial: la simulación de una cadena de suministro tradicional para evidenciar los problemas habituales de falta de nivel de servicio, elevados stocks, altos costes, largos lead-times, sobrecapacidad y variabilidad; así como la simulación de una cadena de suministro Lean con un juego “LEGO” donde se pueden apreciar los resultados de la aplicación del Lean y su impacto en la cuenta de resultados y el servicio al cliente.

    El taller está dirigido a todas aquellas personas con responsabilidad directa y que necesiten desarrollar sus capacidades para implantar los principios Lean en la función logística y/o en otras funciones directamente relacionadas.

    En general, el curso es adecuado para directivos, responsables, técnicos y supervisores de logística, compras, operaciones, almacén, calidad y mejora de procesos o consultores que ayuden a las empresas en la implantación de estos principios.

    El precio para los socios de CEL será de 200 euros, mientras que para los no socios será de 250 euros. El ponente del taller seráa Fernando Gardeta, Ingeniero Industrial Superior.

    El Centro Español de Logística ya presentó el taller 5S, que tuvo lugar el próximo 31 de marzo en Barcelona y duró 8 horas. Este curso cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

    Cinco navieras contralarán el 55% del transporte marítimo mundial

    México necesita más profesionales de las manufacturas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.