29 - 03 - 2024

    Puerto de Buenos Aires vuelve a integrarse en la CIP

    El Puerto de Buenos Aires ha confirmado que ha vuelto a integrarse en la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras pasar cuatro años fuera de esta entidad.

    Argentina está llevando a cabo importantes cambios en materia portuaria a raíz del cambio de gobierno. El país quiere realizar más inversión en estas infraestructuras y además reforzar su colaboración con otros países. De hecho, Argentina y Alemania van a colaborar en la modernización de los puertos argentinos.

    La vuelta del Puerto de Buenos Aires al CIP es un paso más en la estrategia del país para mejorar su posición competitiva.

    Los responsables del puerto han destacado que ser parte de la CIP les permite participar en todos los eventos y seminarios organizados, centrados en temas como la logística, la competitividad o la gestión portuaria sustentable.

    Los gestores del puerto también han remarcado que ser miembro oficial del la CIP les permite seguir trabajando para conseguir acuerdos estratégicos en la región, al hacer que los contactos grupales e individuales con las autoridades portuarias de la región sean más sencillos.

    Estado español debe dibujar estrategias para fomentar las transacciones exteriores

    Congreso de la AAPA pone de manifiesto retos para puertos latinoamericanos