28 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería mejora los tráficos de exportación en octubre

    El Puerto de Almería mejora los tráficos de exportación en octubre

    El Puerto de Almería y de Carboneras (España) han mejorado los tráficos de exportación durante el mes de octubre, al canalizar un total de 36.000 toneladas de mercancías, lo que significa un aumento del 41% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

    Concretamente, ambos enclaves han transportado un total de 285.000 toneladas de graneles sólidos, lo que supone un 41% más que hace un año, además de casi 9.000 toneladas de graneles líquidos, es decir, un incremento del 51%. Asimismo, el tráfico de exportación de mercancía general ha alcanzado las 42.200 toneladas mensuales, es decir, un 36% más que en octubre del año pasado.

    De modo que, el acumulado anual de exportaciones se ha situado en 2,5 millones de toneladas durante los diez primeros meses de 2020, lo que supone un 7% más que en el mismo período de 2019.

    Partiendo de este último total, más de 2,1 millones de toneladas corresponden a los productos de graneles sólidos, un 2% anual más, mientras que 59.000 toneladas pertenecen a graneles líquidos, un 132,5% más que el año pasado, y finalmente unas 350.236 toneladas se clasificaron dentro de la mercancía general, con un aumento del 35,1% respecto a los diez primeros meses del ejercicio anterior.

    A parte de progresar en sus tráficos, recientemente el Puerto de Almería ha anunciado que contará con dos estaciones lavarruedas en el muelle de Pechina. Se espera que los nuevos espacios estén en servicio para el primer trimestre de 2021. A través de este proyecto, el enclave almeriense quiere disminuir al máximo las emisiones de partículas durante el movimiento de material, el cual se pega en los neumáticos de los camiones.

    El Puerto de Sagunto abrirá su PIF en el primer trimestre de 2021

    La Autoridad Portuaria de Motril otorga el diseño de su nueva zona náutico-deportiva