20 - 04 - 2024

    El Puerto de Sagunto abrirá su PIF en el primer trimestre de 2021

    El Puerto de Sagunto abrirá su PIF en el primer trimestre de 2021

    La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado durante un webinar del Propeller Valencia que el Puerto de Sagunto (España) abrirá su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) en el primer trimestre de 2021.

    Gracias al nuevo PIF se podrán ampliar los servicios que ofrece en el sector de importaciones y exportaciones, a la vez amplía la llegada de nuevos tráficos. El proyecto avanza a buen ritmo, ya que desde la Delegación de Gobierno se está trabajando para integrar el personal que atenderá la infraestructura para que se pueda comenzar la actividad sin solución de continuidad, en cuanto disponga de la autorización de la Unión Europea.

    En cuanto al papel del Puerto de Valencia en todo este asunto, Calero ha explicado que el enclave valenciano conseguirá repuntar su actividad de exportación tras el Covid-19. La delegada ha resaltado la importancia de apostar por la transformación digital para hacer realidad el concepto de puerto inteligente, así como la idea de que el puerto mejore su relación con la ciudad.

    Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, la dotación para la Autoridad Portuaria será de 121,2 millones, lo que supone triplicar a la de 2018. En general, los enclaves españoles son conscientes de que el buen tráfico del recinto portuario depende en gran medida de la calidad de sus instalaciones.

    Un ejemplo de ello es que, el consejo de administración del Puerto de Las Palmas ha dado el visto bueno al otorgamiento de una concesión de dominio público a la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías del puerto de La Luz y de Las Palmas (Atraluz). Se trata de un espacio que se utilizará como centro logístico de transportes para los asociados de Atraluz, cuya explotación durará un período de cuatro años.

    Semar concretará control sobre puertos en seis meses

    El Puerto de Almería mejora los tráficos de exportación en octubre