18 - 04 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Motril otorga el diseño de su nueva zona náutico-deportiva

    La Autoridad Portuaria de Motril otorga el diseño de su nueva zona náutico-deportiva

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha otorgado a la Universidad de Granada el diseño de su nueva dársena náutico-deportiva y pesquera. Los responsables del enclave granadino consideran que en un período de entre seis y nueve meses se podrá licitar el concurso para generar nuevos amarres deportivos con sus zonas de agua adecuadas para la operatividad de las embarcaciones.

    Asimismo, el enclave motrileño quiere aumentar de forma sustancial el número de atraques de las dársenas actuales. Cabe destacar que, la nueva zona pesquera y deportiva conseguirá unir todos los espacios del puerto, separando los usos industriales de los relacionados con los náuticos, deportivos y comerciales.

    De esta forma que, toda la instalación formaría parte de la trama urbana de Motril. Cabe destacar que, la iniciativa se llevará a cabo en varias fases, cuenta con un presupuesto de ejecución de 45 millones de euros y su entrega de concesión administrativa se extenderá por un período de 50 años.

    En resumen, el enclave motrileño hará una dársena deportiva y otra pesquera, un muelle para cruceros y una zona de ampliación para cubrir el tránsito de carga rodada con el norte de África.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Motril ha finalizado un estudio de viabilidad sobre la conexión ferroviaria con Granada, en la que ha concluido que “su construcción es perfectamente factible”. A través de este documento, el enclave motrileño le da un empujón a las conexiones intermodales con la capital granadina, evidenciando que no hay dificultad en la orografía ni es imposible implantar esta ruta por el desnivel.

    El Puerto de Almería mejora los tráficos de exportación en octubre

    La conexión de Containerships entre Cartagena y Reino Unido obtiene buenos resultados