29 - 03 - 2024

    La conexión de Containerships entre Cartagena y Reino Unido obtiene buenos resultados

    La conexión de Containerships entre Cartagena y Reino Unido obtiene buenos resultados

    El servicio de Containerships que conecta  el Puerto de Cartagena (España)  con Reino Unido e Irlanda ha aumentado el movimiento de mercancías durante el último trimestre. De hecho, la línea con frecuencia semanal directa desde el enclave cartaginense hasta la dársena británica, con una duración de tránsito de 6 días, y a Dublín, de siete días, ha conseguido mejorar su tráfico de los 80 contenedores a los 140.

    La conexión se encarga principalmente de exportar mercancías, como material de construcción, conservas, vino, zumo y productos hortofrutícolas a través de contenedores secos y refrigerados. De modo que, el trayecto se podría transformar en una alternativa eficaz para reducir los atascos que se podrían producir en algunos puntos de entrada a Gran Bretaña a partir del próximo 1 de enero, cuando se lleve a cabo el ‘Brexit’.

    Y es que, Reino Unido ha conseguido ser el quinto país de destino de las mercancías murcianas. Teniendo en cuenta este punto, algunas firmas muy conocidas como el Grupo Zamora, Sabic, J. García Carrión o Cosentino, ya forman parte de esta línea que ofrece servicios puerta a puerta con salidas semanales estables y con conexiones con los puertos de Tilbury, Hamburgo o Rotterdam.

    Gracias a esta conexión, los operadores logísticos exportadores pueden planificar mejor sus trayectos, así como ofrecer tiempos de tránsito con pocas variaciones y en una línea de precios competitiva frente al transporte terrestre. A parte de entablar conexiones eficientes, el enclave murciano lleva años apostando por convertirse en un recinto más verde y sostenible, integrando combustibles alternativos que fomentan la descarbonización del transporte marítimo,

    La Autoridad Portuaria de Motril otorga el diseño de su nueva zona náutico-deportiva

    El Puerto de San Antonio atendió más buques en noviembre