31 - 01 - 2023

    Puerto de Charleston ya tiene una profundidad de 15,8 metros

    Pasaron más de tres años para que se concretara, pero ya es un hecho. El puerto de Charleston alardea ahora de un calado de 15,80 metros, lo que lo convierte en uno de los puertos de contenedores más profundos de la costa este de Estados Unidos.

    El proyecto multimillonario tardó años en culminarse, y ahora los buques cargados con importaciones  y exportaciones pueden navegar sin problemas a través del puerto de Charleston hasta las terminales de SC Ports, declaró la autoridad portuaria local.

    Puertos de Carolina del Sur y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, distrito de Charleston, colaboraron en la profundización del puerto.

    El proyecto de infraestructura de aproximadamente US$580 millones fue financiado en su totalidad por organismos estatales y federales. Los trabajos iniciales de profundización comenzaron en 2018 y los paquetes de trabajo adicionales, así como la financiación federal final, se adjudicaron hasta 2019.

    El canal de entrada se profundizó a 16,50 m, con 15,80 m en los canales tanto a la terminal Wando Welch como a las terminales de contenedores Leatherman. Mientras tanto, el acceso a la terminal de contenedores de North Charleston se dragó hasta 14,60 m.

    El Puerto de Vigo lanzará nueva línea marítima con Liverpool en 2023

    El Puerto de Cádiz sobrepasa los 5,2 millones de toneladas hasta noviembre