19 - 03 - 2024

    Conferencia Internacional SMART Rivers 2015 se celebrará en Argentina

    smart-rivers-conferencia

    La séptima edición de la ‘Strategic Maritime Asset Research and Transformation Rivers Conference for 21st Century Rivers Systems’, conocida como la Conferencia SMART Rivers, se celebrará en la capital de Argentina, Buenos Aires, entre el 7 y el 11 de septiembre de 2015.

    2015 será el segundo año que Buenos Aires acoge el evento internacional más importante de transporte y tecnología fluvial, después de diez años en que la Conferencia bienal se ha celebrado en otros países.

    La edición 2015 es la segunda conferencia a llevarse a cabo bajo el lema de PIANC – the World Association for Waterborne Transport Infrastructure.

    La Conferencia está organizada por la Sección Argentina de PIANC (AADIP – Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios) y patrocinada por el campo del transporte fluvial y el apoyo de autoridades locales, así como también de la comunidad internacional de PIANC.

    La Conferencia incluirá talleres de trabajo y dos días y medio de sesiones técnicas, además de un Salón de Exhibición con stands. El evento finalizará con un día de excursiones técnicas a sitios y obras relevantes vinculadas con el transporte fluvial en el área de Buenos Aires.

    La 7º Conferencia Internacional SMART Rivers abordará los servicios de información y tecnología para transporte fluvial, así como la colaboración internacional y transfronteriza en transporte fluvial y administración de ríos, o la integración del transporte fluvial en la cadena de suministro intermodal.

    El certamen también tratará sobre transporte fluvial y medio ambiente (incluyendo cambio climático), puertos e hidrovías interiores, estructuras hidráulicas, múltiples usos de sistemas fluviales, mantenimiento y administración operativa de hidrovías, estudios de caso de grandes sistemas de navegación fluvial y marina, y navegación deportiva.

    “Estamos encantados de recibir expertos de todo el mundo en Buenos Aires, en el corazón de Sudamérica, para intercambiar las mejores prácticas en el campo de la administración de hidrovías, transporte fluvial y medio ambiente. La Conferencia será una gran oportunidad para compartir experiencias con reconocidos especialistas en el uso de sistemas fluviales”, señaló Raúl Escalante, Chairman de PIANC Argentina.

    El evento se produce en un momento complejo para el sector marítimo argentino, con empresas como Marítima Maruba S.A., que anunciaron hace unos la suspensión total del servicio CARE (Compañía Argentina de Remolque de Empuje) debido a la inviabilidad económica del mismo.

    Demanda de vehículos comerciales se mantiene estable

    José Manuel Pardo recalca carácter competitivo de transporte por carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.