La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha anunciado que próximamente lanzará un programa de ámbito nacional para ayudar a la formación y capacitación de agentes de policía en relación con la normativa que afecta a camiones.
Responsables de la FMCSA han destacado que en ocasiones la complejidad de la legislación hace que los policías no sancionen debidamente a los camiones que circulan en condiciones inadecuadas. Para paliar esta situación, el próximo 17 de febrero se lanzará un plan de estudios elaborado conjuntamente por la FMCSA y la Commercial Vehicle Safety Alliance, que recoge los aspectos básicos de la aplicación de las medidas de seguridad que deben cumplir los camiones que circulan por Estados Unidos.
El programa formativo está centrado especialmente en la legislación aplicable a camiones y autobuses, especialmente la relacionada con las diferentes infracciones que pueden cometerse con este tipo de vehículos y la documentación que deben llevar.
FMCSA ha anunciado recientemente la disponibilidad de 30 millones de dólares (algo más de 25 millones de euros) para dar subvenciones a aquellos Estados de Estados Unidos que quieran mejorar la seguridad en el transporte.
Deje un comentario