La Fundación ICIL ha presentado las certificaciones Lean Six Sigma Green Belt (cinturón verde), que son agentes de cambio entrenados en las metodologías de Lean y Six Sigma capaces de implementar proyectos de alto impacto.
Los alumnos del curso formativo, que comienza el 2 de febrero y tiene una duración de 40 horas, recibirán material didáctico electrónico, archivos de soporte, formatos de trabajo y un certificado tras una evaluación aprobatoria.
Un cinturón Verde o Green Belt es un experto en la implementación Lean y conoce las herramientas Six Sigma para apoyar a los Black Belts en la implementación de proyectos de mejora utilizando las herramientas de Lean y Six Sigma. Además, genera e identifica oportunidades de mejora en la organización y tiene la capacidad de entrenar cinturones amarillos o Yellow Belts.
Al terminar este curso, los participantes serán capaces de entender que es Lean y Six Sigma, así como sus impactos y alcances dentro de las organizaciones.
Éste no es el primer curso que Fundación ICIL organiza para la obtención del cinturón verde de Lean Six Sigma. De hecho, el pasado 24 de noviembre comenzó un curso similar para lograr la misma acreditación.
Deje un comentario