19 - 03 - 2024

    Honda incluirá el sistema de seguridad i-ACC en el nuevo CR-V

    C-RV Honda coche

    Honda incluirá un sistema de control de crucero predictivo inteligente en las versiones altas del nuevo CR-V que se comercializará en Europa a partir de primavera.

    En concreto, se incorporará el sistema i-ACC (Intelligent Adaptive Cruise Control), que reacciona automáticamente ante la incorporación de otros vehículos que no respetan la distancia de seguridad.

    El i-ACC, que utiliza una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera, aplica un logaritmo y calcula la probabilidad de que los vehículos próximos se incorporen por delante del nuestro.

    Esta innovadora tecnología permite que el coche reaccione con mucha más suavidad que los tradicionales sistemas ACC, ya que detecta hasta cinco segundos antes las probabilidades de que el vehículo que se incorpora delante no respete la distancia de seguridad.

    Una de las prioridades del nuevo sistema i-ACC es hacer compatible la conducción segura con el confort a bordo. Por eso, tras la ligera frenada inicial, el sistema activa un aviso en la pantalla del conductor para informarle de los motivos de la desaceleración. Es entonces cuando se produce una frenada más notable para adaptar la velocidad de manera que el coche se adapte a la distancia de seguridad correspondiente.

    El sistema i-ACC reconoce también en qué lado de la carretera se encuentra el vehículo equipado con la misma tecnología (ya se trate de un coche con el volante a la izquierda o a la derecha) y detecta automáticamente a cuál de los vehículos más cercanos hay que prestar más atención en cada momento.

    Los responsables del sistema de control de crucero adaptativo inteligente, un proyecto de investigación de Honda llevado a cabo por un equipo internacional en Europa y Japón, han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta nueva tecnología. “Supone un gran paso hacia una nueva generación de sistema de asistencia al conductor”, ha afirmado el Dr. Schmuedderich, responsable del sistema i-ACC en Honda Research Institute Europe GmbH, en Alemania.

    El fabricante japonés de automóviles Honda presentó el pasado 12 de enero los nuevos FCV Concept y el Acura NSX en el próximo North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit.

    FMCSA formará a policias para el control del tráfico de camiones

    Demanda de vehículos comerciales se mantiene estable

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.