27 - 03 - 2024

    El SIL 2018, entre las ferias que aportan más valor a los profesionales del sector logística y transporte

    Evento SIL 2018

    El SIL 2018, la Feria dedicada al sector de la  Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, ha sido reconocida por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía como una de las 20 ferias que más valor aportan, tanto a las empresas expositoras como a los profesionales que las visitan.

    Este ranking se ha elaborado fruto del análisis de más de 300 ferias y eventos profesionales y comerciales de carácter nacional y proyección internacional y que operan en 25 sectores distintos.

    El nuevo paradigma de las ferias tiene al profesional que las visita como eje de toda su operativa. El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía ha parametrizado una serie de aspectos que considera fundamentales para que las ferias aporten valor a los profesionales a través de los cuales ha elaborado este TOP 20.

    Entre estos aspectos destacan todos los elementos de innovación que se generan en las ferias, sumar conocimiento y competencia de las marcas relevantes en todas las ramas de su negocio, generar oportunidades reales de negocio y ser un espacio para hacer networking efectivo que les ponga en contacto de forma eficiente con sus grupos de interés. Las oportunidades para desarrollar conocimiento de marca, la captación de clientes, las opciones de transferencia de conocimiento e identificación con su marca… son aspectos fundamentales para las empresas para decidir participar en una u otra feria.

    Además del SIL el ranking de las 20 ferias que mayor valor aportan a los profesionales se completa con Fruitt Attraction, Mobile World Congress, Digital Business World Congress, Cevisama, Advanced factories, Infarma, Hispack, IT Expo, Hospitality Innovation Planet, Smart City Expo World Congress, Alimentaria, Arco, Veteco, EIBTM, Biemh, Fitur, Motortec Automechanika, South Summit y Piscina & Wellness.

    Cabe destacar que el SIL 2018 celebrará este año su 20º Aniversario, del 5 al 7 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    Una de las novedades más destacadas de la presente edición será que dentro del Salón también tendrá lugar el Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA), que reunirá a más de 600 profesionales del sector público y privado de las aduanas y el comercio internacional. El SIL 2018 también reforzará su apuesta por los negocios, el networking y el conocimiento.

    Colombia en la mira de Sacyr, que se adjudica tres proyectos de construcción y rehabilitación en Bogotá

    Consorcio chino-chileno quiere construir un tren alta velocidad entre Santiago y Valparaíso