18 - 03 - 2019

    Futuro del sector logístico será gestionar conjuntamente transporte de mercancías y viajeros

    Futuro del sector logístico será gestionar conjuntamente transporte de mercancías y viajeros

    El futuro del sector logístico será gestionar conjuntamente el transporte de mercancías con el de viajeros, teniendo en cuenta la llegada de los ecosistemas de movilidad inteligente a la industria de la automoción. En este sentido, tanto el sector logístico como el de transporte están transformando los modelos de negocio y las relaciones laborales, en conformidad con las nuevas tecnologías, según indica el Informe Global sobre la Automoción de 2019 realizado por la compañía de red global de firmas de servicios profesionales KPMG.

    En concreto, KPGM estima que la distribución de vehículos eléctricos de batería formará el 30% de la fabricación de vehículos para 2040, mientras que los vehículos híbridos representarán el 25% del mercado, los vehículos eléctricos de pila de combustible el 23% y los motores de combustión interna el 23% de los pedidos.

    En conformidad con el transporte y la logística, el estudio prevé que el sector se centrará en el desarrollo de ecosistemas conjuntos de movilidad y logística, ya que el 60% de los directivos considera que las compañías dejarán de diferenciar entre transporte de viajeros y de mercancías en el futuro.

    De hecho, el 83 % de los directivos encuestados creen que con el surgimiento de nuevos modelos, las empresas deberán replantearse la necesidad de cooperación para crear un ecosistema de movilidad, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de cliente para viajeros y mercancías y garantizar sus posibilidades de desarrollo.

    Otro aspecto a tener en cuenta en el desarrollo de las operaciones de la cadena de suministro es la logística de aprovisionamiento, la cual engloba todo lo relacionado con el recibo de mercancías y la optimización de los procesos de recepción, intentando garantizar el abastecimiento de la forma más económica.

    MSC destinará 30 millones de euros para construir nueva terminal en Barcelona

    Una empresa interesada en terminal de celulosa en puerto de Montevideo