28 - 03 - 2024

    Iquique manejó 459.490 toneladas de carga boliviana en 2018

    IQUIQUE-TERMINAL-INTERNACIONAL-ITI

    El incremento histórico de la carga movilizada proveniente de Bolivia, a través de Iquique Terminal Internacional (ITI) fue de 32% durante 2018, lo que significa 459.490 toneladas.

    El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, explicó que la cifra se explica por el fuerte impulso del terminal concesionado en el mercado boliviano, la eficiencia en el servicio, la atención personalizada de clientes y las estrategias comerciales desplegadas en Bolivia.

    “Los números ratifican que ITI se ha ido ganando la confianza de los clientes bolivianos, ya que la calidad y la eficiencia de los servicios que proporcionamos han sido determinantes para que seamos una alternativa concreta para sus exportaciones e importaciones”, agregó.

    El ejecutivo informó que un boletín de prensa que las 459.490 toneladas de carga en tránsito boliviana, era principalmente contenerizada y de proyectos, lo que representa un significativo crecimiento en relación con 2017.

    “Este 32% de incremento es para nosotros un récord y ha sido posible gracias al trabajo desplegado por todo el equipo de ITI y a la labor de las oficinas comerciales que mantenemos en La Paz y Santa Cruz”, señaló Dumont.

    El puerto de Iquique, a través de su terminal internacional (ITI)  registró un incremento de 40% en las cargas movilizadas para Bolivia, en lo que va de este 2018, en relación con el mismo periodo del año pasado.

    Una empresa interesada en terminal de celulosa en puerto de Montevideo

    Recaladas de cruceros crecieron 4% hasta noviembre en México