25 - 04 - 2024

    MSC destinará 30 millones de euros para construir nueva terminal en Barcelona

    MSC destinará 30 millones de euros para construir nueva terminal en Barcelona

    El operador marítimo MSC destinará un total de 30 millones de euros para construir una nueva terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona (España), tras solicitar la concesión para la gestión de la terminal en septiembre de 2017. De modo que, la compañía está esperando los permisos necesarios de la Autoridad Portuaria para comenzar la construcción de las instalaciones lo antes posible.

    En concreto, el operador marítimo dispondrá de su nueva terminal en el Muelle Adosado, la cual podrá administrar durante un período de 30 años. Aunque MSC ya ha superado el trámite de información pública, la compañía está esperando a que el enclave catalán dé el visto bueno a las obras que se quieren llevar a cabo en las instalaciones portuarias.

    El objetivo principal es inaugurar la terminal en el año 2021, con el fin de atender el crecimiento de sus tráficos. De hecho, MSC realizará un total de 132 escalas en Barcelona durante 2019, en comparación con las 92 escalas que ha ejecutado en 2018. Es más, se espera que comiencen a operar en el Puerto de Barcelona embarcaciones, como el buque MSC Bellísima y el MSC Grandiosa.

    La naviera se ha centrado en aumentar sus tráficos mundialmente, lo que conlleva una inversión total de más de 10.000 millones de euros. Es más, con las nuevas instalaciones la compañía quiere atraer más clientes, a fin de que se conviertan en clientes de puerto base, que comiencen y finalicen sus viajes en el enclave barcelonés.

    Por otro lado, MSC recibirá un total de 20 buques de nueva construcción a lo largo de 2019, de esta forma la naviera se acercará más a su rival Maersk, quien ocupa la primera posición a nivel mundial. En concreto, las nuevas embarcaciones aportarán una capacidad de 334.550 TEUs a su flota, según indica la consultora Alphaliner.

    Puerto de Tenerife aumenta 15% tráfico de contenedores hasta noviembre

    Futuro del sector logístico será gestionar conjuntamente transporte de mercancías y viajeros