25 - 04 - 2024

    Puerto de Tenerife aumenta 15% tráfico de contenedores hasta noviembre

    Puerto de Tenerife aumenta 15% tráfico de contenedores hasta noviembre

    El Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha aumentado un 14,8% el tráfico de contenedores hasta el mes de noviembre, lo que se traduce al movimiento de un total de 437.097 TEUs en total. Es más, el enclave tinerfeño ha manipulado más de 12 millones de toneladas de mercancía hasta el undécimo mes del ejercicio anterior, de los cuales un total de 3,3 millones de toneladas eran contenerizados.

    Asimismo, la cifra de buques que han pasado por las instalaciones portuarias ha crecido hasta lograr un total de 14.986 embarcaciones, lo que se traduce a un aumento del 24,3% en comparación con en el ejercicio de 2017, cuando el Puerto de Tenerife recibió algo más de 12.000 buques. Por su parte, el tráfico de pasajeros ha incrementado un 5%, lo cual implica el traslado de un total de 5,7 millones de turistas.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria ha superado los seis millones de pasajeros al cierre de 2018. Respecto al tráfico de pasajeros, cabe destacar que un total de 4,5 millones han sido pasajeros en régimen de transporte, lo que se traduce a un aumento del 3,4%, mientras que un total de 866.000 han sido cruceristas, lo que confirma un crecimiento del 12% hasta el mes de noviembre.

    El número de cruceristas que utilizan el Puerto de Tenerife como base para sus viajes también ha crecido un 34%, llegando a los 137.500 pasajeros en los primeros once meses del año, a la vez que un total de 728.000 turistas corresponden a la modalidad de tránsito.

    Los buenos resultados del enclave tinerfeño durante el mes de noviembre lo han posicionado como la tercera Autoridad Portuaria en el movimiento de pasajeros del sistema portuario estatal, por delante de Barcelona, Las Palmas y Valencia. En general, el transporte marítimo global ha aumentado su capacidad de flota un 2,6% en 2018, a pesar de las tensiones vividas entre las rutas comerciales de Estados Unidos y China, según indica la consultora Clarkson.

    Puerto Bolívar al MSC Verónica, el más grande que ha recalado

    MSC destinará 30 millones de euros para construir nueva terminal en Barcelona