16 - 04 - 2024

    Una empresa interesada en terminal de celulosa en puerto de Montevideo

    pto-montevideo

    Solo una empresa se presentó en el proceso de licitación pública internacional que realizó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay para la construcción y operación de un terminal portuario especializado en el almacenamiento y transporte de celulosa en el puerto de Montevideo.

    Se trata de la filandesa UPM, que se presentó con el nombre de la subsidaria Tebesur, SA y depositó una garantía de 4 millones de dólares en el Banco Santander.

    Esta licitación incluye el diseño, financiamiento, ingeniería y construcción, y también las operaciones y el mantenimiento del terminal. Mientras que el puerto de Montevideo se enfocaría en el manejo de productos químicos y otros insumos relacionados con la producción de celulosa, con una capacidad de dos millones de toneladas de celulosa por año.

    La firma explicó en una nota de prensa que “el desarrollo portuario, consolidando una logística de salida eficiente y confiable, es un elemento fundamental para la potencial instalación de una tercera planta de celulosa en el país. La vigencia de la concesión sería por 50 años”.

    El puerto de Montevideo, el principal de Uruguay, repuntó en la transferencia de cargas generales en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, hasta 71% en comparación con el año anterior.

    Futuro del sector logístico será gestionar conjuntamente transporte de mercancías y viajeros

    Iquique manejó 459.490 toneladas de carga boliviana en 2018