24 - 04 - 2024

    APL Esplanade, el buque más grande atracado en Perú

    apl esplanade

    APL Esplanade es el buque de mayor tamaño que haya atracado en algún muelle de Perú, y lo hizo recientemente en el puerto de Callao, en el terminal operado por DP World.

    Es una nave neopanamax perteneciente a CMA CGM. Posee 368,82 metros de eslora, 51 metros de manga y capacidad para transportar cerca de 14.000 TEUs.

    El gerente general de DP World Callao, Gerard van den Heuvel, dijo a los medios locales que “la llegada de esta nave confirma el liderazgo del Muelle Sur como un terminal que está a la vanguardia en infraestructura y tecnología para atender grandes embarcaciones, como la ‘APL Esplanade’.

    El ejecutivo recordó que, al iniciar las operaciones del Muelle Sur en 2010, las naves estándar eran en promedio de tipo panamax de 228 metros de eslora y una capacidad promedio de 3.000 a 5.000 TEUs, incluso algunas con grúas propias.

    “Diez años después, y gracias a las obras de modernización del Muelle Sur ejecutadas por DP World, el tamaño promedio se ha incrementado haciendo que el 27% de nuestras recaladas sean naves neopanamax de más de 300 metros”, agregó.

    México inició obras en puerto de Topolobampo

    Disminuyó carga movilizada en puertos de Tarapacá