28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Cádiz atenderá un proyecto de ensamblaje de grúas

    Autoridad Portuaria de Cádiz atenderá un proyecto de ensamblaje de grúas

    La Autoridad Portuaria de la Bahía Cádiz (España) atenderá un proyecto de ensamblaje de grúas, al recibir una solicitud por parte de la compañía Mammoet pidiendo ocupar una zona de 60.000 metros cuadrados durante un período de nueve meses en la nueva terminal de contenedores. La iniciativa de la firma consta en ensamblar un total de ocho grúas STS, las cuales se enviarán posteriormente a Tánger.

    En principio, las grúas llegarán al enclave gaditano desmontadas en grupos de dos. El plan de la Mammoet consta en descargar las grúas, ensamblarlas mecánica y eléctricamente en la terminal portuaria, lo cual implicará el uso de maquinaria auxiliar como grúas, toros, plataformas aéreas, carros de transporte y plataformas.

    Una vez se hayan ensamblado las grúas, se volverán a cargar de dos en dos para enviarlas a su destino. Cabe destacar que, el plan se realizará a la vez que se ejecuta la pavimentación de los 45.000 metros cuadrados de explanada adjudicados a Concasa para la puesta en servicio de la terminal de contenedores, ya que ocupan espacios diferentes.

    La primera fase de la terminal cuenta con 220.000 metros cuadrados en total, de los cuales 45.000 metros cuadrados se han adjudicado en concesión a Concasa para el tráfico de contenedores. Los otros 60.000 metros cuadrados se concesionarán a Mammoet para el proyecto de ensamblaje, que demuestra la versatilidad y buen posicionamiento de la terminal.

    A parte de gestionar grandes tráficos, el Puerto de Cádiz ha licitado la ejecución de las pantallas de protección en el proceso de manipulación y acopio de graneles, así como otras modificaciones para optimizar el medioambiente en la dársena de La Cabezuela.

    Puerto de Almería aumenta un 6,6% el tráfico de mercancías hasta noviembre

    ASP-B busca oportunidades para el comercio exterior boliviano