28 - 03 - 2024

    México inició obras en puerto de Topolobampo

    puerto de topolobampo

    Las obras en el puerto de Topolobampo iniciaron oficialmente con el banderazo dado por autoridades federales y regionales de México, y la empresa privada.

    Se trata de inversiones público-privadas por más de 191 millones de dólares, que incluyen recursos para el terminal de refinados por 119 millones de dólares (IEnova); la ampliación del terminal de fertilizantes, con un monto total de más de 60 millones de dólares (ISAOSA), y la inversión pública de más de 11 millones de dólares para el dragado del canal principal de navegación.

    Al evento inaugural asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Jiménez Espriú; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

    Ordaz Coppel expuso que las inversiones en el puerto de Topolobampo, con el apoyo del gobierno federal y el sector privado, generarán empleos y desarrollo para ese país.

    El objetivo es tener una red logística eficiente y de bajo costo en beneficio de los distribuidores, con un impacto de beneficio portuario en las zonas donde están ubicados.

    ASP-B busca oportunidades para el comercio exterior boliviano

    APL Esplanade, el buque más grande atracado en Perú