18 - 04 - 2024

    Puerto de Almería aumenta un 6,6% el tráfico de mercancías hasta noviembre

    Puerto de Almería aumenta un 6,6% el tráfico de mercancías hasta noviembre

    El Puerto de Almería y de Carboneras (España) han conseguido exportar un total de 2,63 millones de toneladas de mercancías desde enero hasta noviembre del año pasado, lo que supone un crecimiento del 6,6% en comparación con los once primeros meses de 2018.

    En realidad, el tráfico de graneles sólidos gestionado para cubrir las operaciones de exportación por los enclaves que dirige la Autoridad Portuaria almeriense acaparan gran parte de su tráfico internacional, hasta lograr los 2,3 millones de toneladas entre enero y noviembre del año pasado, lo cual indica un crecimiento del 0,25%, respecto al mismo período de 2018.

    De esta forma, el embarcadero andaluz se ha convertido en el segundo mayor registro de los alcanzados por todo el sistema portuario español. Por su parte, las exportaciones de graneles líquidos han subido un 145%, llegando a sobrepasar las 29.400 toneladas, a la vez que los envíos internacionales de mercancía general también han rebasado las 290.000 toneladas, es decir, un 94,2% más que en 2018.

    La situación cambia en el sector de las mercancías importadas por los enclaves de Almería y Carboneras, ya que han registrado un descenso del 52,1% anual durante los once primeros meses de 2019, con un volumen de 1,55 millones de toneladas.

    A parte de mejorar los tráficos, el enclave andaluz se ha centrado en que sus instalaciones presenten unas condiciones óptimas. De hecho, el Puerto de Almería ha gastado ocho millones de euros en obras y proyectos durante 2019. De todos los proyectos en desarrollo y contratados este año, tanto por su cuantía económica con 2,5 millones de euros, como por el interés social para la ciudad, se destaca la restauración del Cable Inglés, cuyos trabajos previos para el inicio de las obras se han iniciado en el mes de diciembre.

    Yilport Puerto Bolívar espera dos grúas STS y seis RTG

    Autoridad Portuaria de Cádiz atenderá un proyecto de ensamblaje de grúas