28 - 03 - 2024

    Guatemala aumenta sus exportaciones a China

    Guatemala aumenta sus exportaciones a China

    Guatemala aumentó sus exportaciones a China durante el pasado año 2015, pero a pesar de ello la balanza comercial sigue inclinándose a favor de China, que exporta más productos a Guatemala de los que importa del país latinoamericano.

    Guatemala ha estado llevando a cabo una intensa labor de promoción de sus productos y servicios en el mercado asiático en los últimos años. Fruto de esos esfuerzos las exportaciones han ido aumentando de forma paulatina.

    El pasado año 2015 fue uno de los mejores para Guatemala en su relación con China. El país consiguió exportar a China 201,6 millones de dólares (180,6 millones de euros) en mercancía. Esta cifra supone un incremento de 372.5 puntos porcentuales en la balanza de exportaciones.

    El azúcar, el hierro, el acero y las manufacturas de papel y cartón están entre los productos que Guatemala más vendió a China.

    El aumento de las exportaciones guatemaltecas no se ha dado por igual en todos los países. La exportaciones a Europa, México y Estados Unidos descendieron el año pasado un 2,9%, un 0,9% y un 1,5% respectivamente.

    Guatemala exporta cada vez más productos a China, pero también importa una gran cantidad de materias primas y productos terminados desde el país asiático, especialmente textil.

    Guatemala sigue impulsando el desarrollo de sus exportaciones en todo el mundo. De hecho, el país ha editado una guía para el impulso de las exportaciones.

    P&G elige almacenamiento dinámico para automatizar centro de distribución alemán

    Economía japonesa reduce un 1,4% sus ingresos al cierre de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.