Panamá ha aumentado la venta de combustible marino un 16,22% durante el pasado año 2015 en comparación con los datos de 2014. La información ha sido ratificada por un informe de la Autoridad Marítima de Panamá.
El país comercializó durante el pasado año 3.718.437 toneladas métricas de combustible marino. La gran mayoría (3.465.916 toneladas métricas) eran de tipo combustible marino Fuel Oil, el resto (252.521 toneladas métricas) fueron Marine Diesel Oil.
Panamá no es un país productor de petróleo y el precio de los combustibles que ofrece depende en gran media del precio al que el país pueda adquirirlo en el mercado. La constante bajada de los precios del petróleo durante 2015 es, según los expertos, la principal causa que explica el incremento en las ventas de combustible marino.
El número de naves que se abastecieron en los puertos de Panamá también se incrementó durante el pasado año. Los puertos panameños atendieron a 5.699 buques, lo que supone un aumento de un 21,28% en comparación con los resultados de 2014. La mayor parte de las naves fueron atendidas en el sector Pacífico.
La venta de combustibles marinos podría experimentar otro repunte este año con la llegada de más buques. De hecho, el Canal de Panamá espera recuperar parte del tráfico perdido una vez que las obras hayan finalizado.
Deje un comentario