28 - 03 - 2024

    Perfiles tecnológicos son los especialistas más buscados de 2016

    profesional-tecnologia

    Los perfiles tecnológicos son los especialistas más buscados de 2016 y los que se beneficiarán de un amplio abanico de oportunidades laborales por una escasez de talento especializado, según determina el ranking de “Los seis especialistas más buscados de 2016”, elaborado a partir del último Estudio de Remuneración Global de Robert Walters.

    En concreto, el experto más demando será el experto en Data Science. La tendencia creciente a personalizar la atención al consumidor ha creado la necesidad de las organizaciones de dar un sentido al dato almacenado y de que éste aporte información empírica para la toma de decisiones. En consecuencia, todo aquel profesional que domine el campo de la gestión y ciencia del dato se asegurará el interés de los responsables de selección.

    También destacarán los expertos en Seguridad de la información, que es la otra tendencia dominante en el sector tecnológico, especialmente importante para los sectores más sensibles en este contexto, como el de banca y seguros.

    Por otra parte, los mercados cada vez son más competitivos y las grandes corporaciones están orientándose hacia un modelo de negocio basado en la fidelización, en conseguir un marketing más segmentado y efectivo, y en crear oportunidades de venta cruzada. Por eso, los profesionales en CRM con experiencia en marketing relacional seguirán siendo uno de los puestos más demandados.

    Además, la consolidación del mercado de la ingeniería ha impulsado la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Con el objetivo de incrementar sus beneficios, las compañías están solicitando técnicos-comerciales o ingenieros de ventas con conocimiento de varios idiomas para desarrollar su estrategia comercial.

    El perfil de Finance P & A o experto en análisis y planificación financiera también será uno de los más demandados en un intento de las compañías por implicar a sus áreas financieras en las operaciones y el negocio a través de una relación de business partner.

    Por último, los expertos en ciencias actuariales serán importantes en el nuevo marco regulatorio europeo, que ha supuesto un desafío para las empresas aseguradoras, bancarias y financieras, que deben evaluar sus riesgos y buscar nuevas fuentes de financiación.

    Al fin y al cabo, la digitalización altera constantemente el escenario laboral a medio y largo plazo. El reto de la industria 4.0 tendrá consecuencias para el perfil del comprador actual, con procesos tecnológicos más avanzados, comentó Felipe Ruiz, consultor en Cost Reduction Analyst y experto en Induing, durante su intervención en el foro de compras en la Sociedad Bilbaina el pasado 22 de octubre.

    SCT aumenta su inversión en carreteras

    Jornada Técnica Smart Logistics se celebrará el próximo 23 de febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.