19 - 04 - 2024

    España y Francia colaborarán para reabrir Canfranc

    España y Francia van a colaborar para intentar reabrir Canfranc, una línea de túnel entre ambos países que a juicio de los expertos podría llegar a convertirse en un eje fundamental para la logística.

    El dossier “Superando las conexiones perdidas entre Francia y España: estudios para la rehabilitación de la sección ferroviaria transfronteriza Pau – Zaragoza” ha sido presentado recientemente y su objetivo es obtener financiación europea del programa Mecanismo Conectar Europa 2016 para llevar a cabo los estudios previos y estudios de obra. La inversión total sería de 15.010.000 euros, de los que Europa financiaría un 50%.

    Una de las grandes novedades de este proyecto es que es la primera vez que se presenta un proyecto de trabajo en el que todas las Administraciones Públicas están implicadas en igual medida, siendo también la primera vez que dos Estados piden ayudas económicas conjuntamente.

    Lo que se busca es preparar todos los procedimientos de diseño y autorización para llevar acabo las obras en las secciones ferroviarias en España y Francia.

    El ferrocarril sigue siendo una asignatura pendiente. De hecho, el transporte de mercancías en ferrocarril en España sigue siendo un reto.

    IV Encuentro del sector de Carretillas ya tiene fecha

    El eCommerce ha cambiado los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro