19 - 04 - 2024

    APM Terminals Valencia añade tres básculas nuevas para pesar los camiones

    APM Terminals Valencia añade tres básculas nuevas para pesar los camiones

    APM Terminals Valencia ha añadido tres básculas nuevas para controlar el peso de los camiones, las cuales forman parte de su servicio VGM. Gracias a estos equipos, el operador puede llevar un registro del peso de los vehículos con y sin carga, de forma semiautomatizada, además de incrementar el número de pesadas simultáneas en las instalaciones.

    Cabe destacar que, la puesta en marcha de estos tres dispositivos de medición del peso forma parte de la primera fase de ampliación del servicio VGM, cuyo funcionamiento está diseñado para mejorar el flujo de camiones, adaptar el servicio al tráfico actual, así como aumentar la seguridad al comprobar el peso bruto de los contenedores.

    Contando con estos tres últimos modelos, APM Terminals ya dispone de unas cinco básculas instaladas en el muelle Levante del Puerto de Valencia. La segunda fase de este proyecto se quiere realizar a lo largo de este año, con la instalación de básculas en todas las puertas automáticas de acceso y salida de camiones.

    Una vez que finalice el proyecto, la terminal contará con un total de once básculas de pesaje, de las que cinco se localizarán en las puertas de acceso, cuatro en las puertas de salida y dos en zonas intermedias. Sin duda, la tecnología que está instalando el operador logístico aumenta el valor de las instalaciones valencianas.

    Cabe destacar que, el Puerto de Valencia y el operador marítimo Baleària encabezan las operaciones de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques con un total de 291 actuaciones registradas durante 2020 en España.

    El Puerto de Huelva progresa en la mejora de los muelles de graneles sólidos

    Nuevo récord de carga aérea en el aeropuerto internacional de Miami