29 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva progresa en la mejora de los muelles de graneles sólidos

    El Puerto de Huelva progresa en la mejora de los muelles de graneles sólidos

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ya ha realizado el 80% de las actuaciones para la recogida de agua en los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos en el puerto exterior, con una inversión total de 23 millones de euros.

    En cuanto se terminen los trabajos en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, se procederá a adecuar y optimizar las infraestructuras del Muelle Ciudad de Palos. Se estima que las obras finalizarán antes del verano.

    Concretamente, el recinto onubense ya está finalizando los trabajos en el tanque de retención de pluviales y se están acometiendo las actuaciones en el muelle, habiéndose realizado parcialmente las demoliciones y excavaciones. Estando en marcha la pavimentación y ejecución del canal central de recogida de aguas.

    Las actuaciones se están llevando a cabo por fases e implican un adelanto en la modernización y la adaptación de las instalaciones portuarias, tanto desde el punto de vista medioambiental como en la mejora de la eficiencia de la operativa en los tráficos de graneles sólidos.

    Todas las obras permitirán que el recinto portuario optimice el sistema de drenaje para recoger las aguas pluviales de las superficies pavimentadas, garantizando el saneamiento integral de las aguas residuales a través de una nueva red de saneamiento y nuevos pavimentos.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha escogido a Alter Enersun para la construcción y explotación de su nueva planta fotovoltaica en la zona de servicio. La planta contará con una potencia de 130 MW, lo que permitirá optimizar la neutralidad energética de la ciudad y del propio puerto, disminuyendo más de 130.000 toneladas anuales de CO2.

    MOL añade a su flota nuevo buque para el movimiento de GNL

    APM Terminals Valencia añade tres básculas nuevas para pesar los camiones