20 - 04 - 2024

    Megaobras portuarias darían a Perú la prioridad del mercado asiático

    Puerto Multipropósito Chancay

    El Gobierno de Perú tiene el foco puesto en atraer el comercio exterior que se realiza entre América del Sur y Asia, por lo que hace fuertes inversiones que convertirán al país en un apetecible hub.

    Ya inició la construcción de tres megaobras de ingeniería que pretenden ampliar la capacidad portuaria, además de dinamizar la economía y convertir al país en la principal puerta de conexión comercial entre Asia y Sudamérica, recordó la prensa local.

    Uno de los proyectos más importantes para Perú en el cumplimiento de esta meta es el Puerto Multipropósito Chancay, que requerirá US$3.000 millones  para su puesta en marcha.

    Además se incluyen los terminales concesionados de Salaverry y el Muelle sur del Callao.

    El gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), Guillermo Bouroncle, dijo a la prensa peruana que esta obra se trata de un terminal moderno, bien equipado y de grandes dimensiones destinado a recibir buques portacontenedores triple E con capacidad de 18.000 contenedores, provenientes directamente de Asia.

    Convertir a Chancay en un hub regional es el objetivo que ayudará a redistribuir la carga de entradas y salidas comerciales de países vecinos como Colombia, Chile y Ecuador, además de ayudar a descongestionar el acceso del Callao.

    Aumentó la exportación de ganado en pie desde el puerto de Cartagena

    MOL añade a su flota nuevo buque para el movimiento de GNL