04 - 03 - 2021

    MOL añade a su flota nuevo buque para el movimiento de GNL

    MOL añade a su flota nuevo buque para el movimiento de GNL

    La naviera japonesa MOL ha añadido el nuevo buque ‘Gail Bhuwan’ para el movimiento de Gas Natural Licuado (GNL). La embarcación cuenta con 298 metros de eslora, 48 metros de manga y 11,5 metros de calado.

    En concreto, el navío, construido en las instalaciones del astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, es capaz de trasladar 180.000 m³ de GNL. La embarcación se utilizará para el transporte de GNL desde la costa del Golfo de México a India, cumpliendo así con el contrato de fletamento que tiene la naviera asiática con la india Gail a través de una de sus filiales desde el pasado mes de junio de 2019.

    El contrato permitirá que la firma cumpla con dos acuerdos de compraventa a largo plazo, los cuales se firmarán con dos empresas energéticas estadounidenses. Por su parte, MOL tiene experiencia en el diseño de servicios de transporte de GNL de importación en el mercado indio desde hace mucho tiempo.

    Es más, la firma tiene entre manos más proyectos en Japón, como la nueva terminal de recepción de GNL flotante, así como otras iniciativas relacionadas con el transporte de etano.

    Entre las últimas novedades de la firma, destaca el hecho de que “MOL Drybulk Ltd.” se llamará, a partir del 1 de abril de 2021, la filial de Mitsui O.S.K. Lines (MOL), en la que se integrarán los negocios de transporte granelero pequeños y medianos, de transporte de astillas de madera y de Panamax de MOK y MOL. En la nueva empresa se excluyen los servicios para los fabricantes de acero y las empresas nacionales de energía eléctrica.

    Megaobras portuarias darían a Perú la prioridad del mercado asiático

    El Puerto de Huelva progresa en la mejora de los muelles de graneles sólidos