24 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao se convierte en la nueva base para Norwegian

    El Puerto de Bilbao se convierte en la nueva base para Norwegian

    El Puerto de Bilbao (España) ha sido seleccionado por el operador Norwegian Cruise Line como la nueva base para las conexiones con destinos continentales con salida desde España. La naviera ha destinado al navío Gem, un crucero perteneciente a la clase Jewel construido por el astillero alemán Meyer Werft y autorizado en junio de 2006, para cubrir las nuevas rutas.

    Durante sus primeros años, el buque operó desde el Puerto de Manhattan, recorriendo principalmente a Bahamas, Florida y el sur del Caribe. En verano de 2008 pasó a tener una base en Barcelona, operando cruceros de siete noches a varios destinos mediterráneos.

    Respecto a sus características tras haber sido renovado en 2015, cabe mencionar que el navío cuenta con una manga de 33 metros y una eslora de 295 metros, además de un peso de 93.000 toneladas. Tiene capacidad para 2.466 pasajeros que se pueden alojar en sus 1.060 camarotes, repartidos en 12 cubiertas.

    En cuanto a su trayecto, el navío de la compañía noruega ofrecerá una ruta que cubrirá buena parte de Europa occidental y otra por el Mediterráneo. La primera ruta tendrá Ámsterdam como destino y, en su itinerario, pasará por Lisboa o La Coruña.

    En la opción mediterránea, la primera parada del Norwegian Gem será Lisboa, además hará escala en la Riviera Francesa en Saint-Tropez. El crucero también se dentendrá en Italia y otros puntos de Francia. El navío comenzará a operar desde el Puerto de Bilbao en septiembre de 2023.

    Mientras tanto, el Puerto de Bilbao contará con un nuevo servicio marítimo directo que unirá al recinto con la costa este de Estados Unidos, gracias al operador Ellerman City Liners, el cual ofrecerá una escala semanal para el transporte multimodal de contenedores.

    Valenciaport y Guardia Civil refuerzan su compromiso para potenciar la seguridad y la protección portuaria

    El Puerto de Sevilla licita la habilitación de una explanada en el Muelle Armamento