El operador de carga marítima CMA CGM ha informado que ha aumentado su inversión de capital en la tecnología TRAXENS para introducir en el sector los primeros contenedores equipados con sensores de seguimiento.
Los contenedores TRAXENS incorporan sistemas de monitoreo que permitirá a los administradores de la cadena de suministro conocer en tiempo real la ubicación del contenedor, la temperatura del mismo y las vibraciones que sufre. Estos contenedores también emiten una señal en caso de intento de robo.
“Con esta tecnología, CMA CGM lleva la industria naviera a una nueva era. En un mundo en el que la información es clave, estamos dando un importante paso adelante. Ahora vamos a ser capaces de recoger datos en tiempo real, lo que es igualmente importante para nosotros y para nuestros clientes. Los contenedores se están convirtiendo en “dispositivos conectados”, ha señalado Elie Zeenny, vicepresidenta senior del grupo de sistemas de TI de CMA CGM.
Por su parte, Michel Fallah, fundador y presidente de TRAXENS, ha señalado que el apoyo de CMA CGM ha permitido a su empresa desarrollar una solución de alto valor atractiva para todas las empresas de transporte.
Además, CMA CGM está mejorando sus servicios y recientemente ha anunciado la apertura de una nueva plataforma logística en Camerún.
Excelente noticia.