28 - 03 - 2024

    Foro Retail 2015 ofreció panel de expertos sobre ecommerce

    foro-retail-2015-panel-expertos

    Foro Retail 2015 ofreció, entre sus conferencias, un panel de expertos sobre la evolución y tendencias en ecommerce, mobile commerce y social commerce. El evento fue organizado por iiR España y tuvo lugar el pasado 24 de febrero en el Hotel Confortel Atrium de Madrid.

    Aldredo Expósito, de SAP EMEA, fue el encargado de moderar la conferencia en la que participaron David Campoy, responsable del área comercial y desarrollo de negocio de Ulabox; Andrés Ponce de Cash-Converters; Pablo Rivera de Gemalto; Daniel Crestelo de Muchoviaje.com; Diego Sebastián de DIA y Mario Martínez de DS Group.

    Alfredo Expósito dio paso al debate de expertos diciendo que estaba “harto de oír que España no es un país preparado para el comercio electrónico”. En este sentido, David Campoy explicó que un estudio publicado a finales de 2013 afirmó que el 49% de los españoles estaría dispuesto a comprar alimentos vía online si dispusiese de las herramientas adecuadas para ello. “La demanda es latente, existe para este tipo de servicios”.

    Esta afirmación de David fue rebatida por un oyente, que aseguró que “el problema es la demanda, que no es suficiente para hacer rentable este tipo de negocio”. En este sentido, abogó por la ayuda de los medios de comunicación para transmitir un mensaje positivo y favorable para el negocio que elimine las reticencias del público para comprar alimentos vía online.

    Pablo Rivera se mostró de acuerdo con que el mercado del ecommerce existe en España, pero no cree que la proposición de valor sea únicamente online o física, sino la combinación de los ámbitos online y offline. Por ejemplo, que el cliente vea los huevos en la tienda física, los compre online y pueda ir a recogerlos a otra tienda en vez de tener que esperar a que le lleguen a domicilio.

    Los asistentes de Foro Retail 2015 probablemente harán uso de BUSCOelMEJOR.com, comparador de software líder en España y Latinoamérica que ha lanzado recientemente un comparador específico para el sector retail que permite encontrar el mejor software para la gestión del negocio de forma gratuita y neutral.

    Palencia recibe camión de extinción de incendios forestales con sistema antivuelco

    Fletes del sector químico siguen cayendo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.