18 - 04 - 2024

    Chile se prepara para sacarle partido a la ampliación del Canal de Panamá

    Chile se prepara para sacarle partido a la ampliacion del Canal de Panama

    Chile se está preparado para sacarle el máximo partido posible a la ampliación del Canal de Panamá. El país es uno de los principales usuarios de esta vía marítima y espera aumentar su comercio internacional en los próximos meses.

    La mayor parte de las exportaciones de Chile se realizan a través de transporte marítimo y hasta un 80% de los buques que salen del país cruzan por el Canal de Panamá.

    La apertura de la zona ampliada del Canal supone para Chile un nuevo abanico de posibilidades al poder hacer pasar buques más grandes por esta vía. Los grandes buques Post-Panamax que está usando para comercializar el gas licuado ya no tendrán que navegar por el Estrecho de Magallanes.

    El embajador de Chile en Panamá ha destacado que la apertura del Canal será una gran oportunidad comercial para su país y para toda la región, permitiendo un importante ahorro de costos en el transporte marítimo.

    Chile se está preparando ya para el aumento de la navegación en la región y planea construir un puerto a gran escala en la zona de Valparaíso para dar servicio a los buques que crucen el Canal.

    La reducción de costos al usar el Canal de Panamá puede ser una buena manera de mejorar el comercio internacional del país. De hecho, Chile ha comenzado el año con descensos en sus exportaciones e importaciones.

    Goodman termina de construir 100.000 metros cuadrados para ecommerce

    Foro Transfiere reúne a 3.000 participantes en 5.000 reuniones de trabajo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.