28 - 03 - 2024

    Manufacturas en Uruguay experimentan su mayor retracción desde 2009

    Manufacturas experimentan su mayor retraccion en Uruguay desde 2009

    Las manufacturas experimentaron su mayor retracción en Uruguay desde 2009 durante el pasado mes de enero. La actividad manufacturera ha comenzado el año descendiendo en quince de los diecinueve sectores examinados.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística han puesto de manifiesto que el volumen de producción se redujo en enero en Uruguay hasta un 9,8%, continuando la tendencia al descenso que se viene dando en los últimos doce meses. Esta cifra es la más baja registrada desde el mes de mayo de 2009.

    Los expertos han destacado que el descenso en los niveles de producción en el país durante el mes de enero no es algo circunstancial asociado a la bajada de la demanda tras las fechas navideñas. Uruguay acumula una caída en el área de las manufacturas de un 5,1% en el período enero 2015 – enero 2016.

    Gran parte de los sectores industriales han resultado afectados por el descenso en la producción, hasta quince de los diecinueve sectores examinados han comenzado el año con una caída en sus volúmenes de fabricación.

    El sector de la automoción es un uno de los más afectados, con una contracción de un 48,8%, mientras que hay sectores como el de los instrumentos ópticos y médicos que han experimentado un crecimiento del 72,4%.

    El descenso en la fabricación está relacionado con el consumo interno y con el consumo internacional. De hecho, las exportaciones uruguayas han comenzado el año en descenso.

    Producción industrial sube un 2,1% en la eurozona en enero

    Goodman termina de construir 100.000 metros cuadrados para ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.